Acceso a Miembros

ACCART Presidente

 

Dr. Manuel Mosquera
Presidente 2023 - 2025

Apreciados Miembros y Amigos

Para mí es un honor y un orgullo asumir la presidencia de esta asociación que más que académica se ha convertido en una cofradía de amigos, dónde en mi caso, el mayor aporte que he recibido además del conocimiento es la posibilidad de haberme acercado a muchos colegas y poder decir hoy que son mis amigos.


Quiero hacer una mención especial al Doctor Paulo Llinas, presidente saliente de quien fui testigo de su compromiso y trabajo arduo para continuar llevando esta asociación hasta el punto donde estamos demostrado en un evento como éste donde estamos hoy, que no tiene nada que envidiarle a ningún congreso en cualquier lugar del mundo pero sobre todo sin ponerme sentimental, poder decir hoy que Paulo es mi amigo y con quién sé, podré seguir contando no solo en mi presidencia, si no de aquí en adelante.
No quiero seguir enumerando nuevos amigos porque son muchos y puedo dejar a alguien por fuera pero no puedo dejar de mencionar al Mosco con quién hemos trabajado hombro a hombro durante los últimos dos años y también se ha convertido en un amigo muy especial.


Espero poder dar la talla en este nuevo cargo porque nuestros expresidentes han dejado un nivel muy alto, sin embargo, uno de mis propósitos principales es fortalecer los vínculos de amistad entre todos los miembros y acercar a nuestras familias a este grupo de amigos, por eso espero que nuestro próximo congreso en Santa Martha, además de tener los más altos estándares académicos donde contaremos con la Sociedad Francesa de Artroscopia como invitada de honor, se convierta en un espacio para compartir con nuestras familias.


Y ya poniéndonos un poco más ejecutivos, continuaré dándole alcance a la hoja de ruta para los próximos 10 años que fue definida por la junta directiva saliente en julio del 2019 donde los principales tareas serán:

  1. Continuar desarrollando alianzas estratégicas con la Sociedad Europea (ESSKA) la Sociedad de Asia Pacífico (APKASS), la Sociedad Colombiana de Artroscopia (SCCOT) y la Asociación Colombiana de Medicina del Deporte (AMEDCO).
  2. En cuanto a redes y aplicaciones, continuar fortaleciendo todas nuestras redes sociales y el chat SOY ACCART, desarrollar nuevos aplicativos en nuestra página y App como el botón de Pago y retomar nuestro registro Kompass en asocio con la industria.
  3. En cuanto a nuestra actividad académica, desarrollaremos seis webinares al año, nuestro congreso nacional e internacional, retomaremos los cursos de cirugía en vivo, fortaleceremos el programa opere con el experto e implementaremos un nuevo programa que será el experto opera con usted, y si la pandemia nos lo permite daremos inicio a los cursos regionales.
  4. En cuanto a los diferentes comités de acuerdo a lo establecido en los nuevos estatutos, se fortalecerán todos, pero haremos énfasis en el comité de investigación con el ánimo de poder publicar, dando asesoría epidemiológica a los investigadores y apoyos económicos.
  5. Nuestros miembros jóvenes seguirán siendo muy importantes, les daremos cabida en los diferentes congresos como conferencistas, continuaremos apoyando los Fellows viajeros con los diferentes aliados, y tal como quedó conformada la junta directiva, se seguirá apoyando para que accedan a cargos directivos.

Para no extenderme más, quiero despedirme comprometiéndome a continuar desarrollando nuestra hoja de ruta e invitándolos nuevamente a nuestro congreso nacional que se realizará en Santa Marta del 1 al 4 de Junio de 2022 que será un espacio para compartir academia y continuar estrechando lazos de fraternidad. 

ACCART

La Asociación Colombiana de Cirugía Artroscópica y Reconstrucción Articular (ACCART), fue creada para promover el desarrollo de la Cirugía Artroscópica en el tratamiento de  patologías articulares.

NewsLetter

Inscríbase para estar informado de todos los eventos y noticias de la Asociación.

Contáctenos

  • Calle 73B # 95 - 04
  • +571 641 3767
  • +57 3008351601
  • info@accart.com.co
  • Encuéntrenos